salva tu negocio de la crisis por la pandemia

En la vida, no tenemos nada garantizado, todo cambio, todo evoluciona. Nuestro día a día es así: siempre encontramos a diferentes personas, conversaciones distintas y tenemos nuevos planes. De ti depende si ante la adversidad te pondrás a llorar o vas y te pones a vender pañuelos para que los otros continúen con el llanto mientras tu usas la situación a tu favor.

 

No puedes controlar la pandemia, tampoco la crisis mundial y mucho menos los bolsillos de los demás. El cambio se da sí o sí, el crecimiento que tú y tu marca tengan durante este periodo corre por tu cuenta.

3 premisas que debes entender para salvar tu negocio

1. Traslada tu negocio al mundo digital ya!

Si aún te resistes a ingresar al ecosistema digital estarás condenado a seguir en aprietos por muchos otros años.

Si tu rubro lo permite, crea una estrategia para ofrecer tus servicios y productos por medio de redes sociales o una web.

No esperes otra pandemia para por fin decidirte a hacerlo. 

2. Entiende que el cambio es constante y no sucede solo por una pandemia

Todas las empresas deben estar dispuestas a asumir riesgos y adaptarse a nuevos cambios. Como las personas, deben seguir evolucionando y aprendiendo en el camino.

Es un ejercicio tan normal como necesario.

3. Tu cliente ha cambiado

Las formas y el proceso de compra ahora se reducen a una pantalla. Las interacciones e impresiones que tu cliente tenga son diferentes ahora.

Identifica a tu nuevo buyer persona, para esto, realiza las siguientes preguntas: ¿Quién es? ¿Qué necesita? ¿Qué le gusta? ¿En qué sí gastaría ahora? ¿Qué productos o servicios va a buscar?