¿quién es mi verdadera competencia en redes sociales?

¿Sabes por qué siempre nos dicen que creemos contenido de valor?

No es que quieran que te vuelvas profesora con tu marca de ropa o postres.  El verdadero motivo es que las redes sociales están llenas de información constante, cada segundo se realizan más de 1000 publicaciones! Es increíble, ¿verdad? 

Entonces, al crear tu cuenta en Instagram tú crees que si tu marca es de ropa solo va a competir con otras marcas de ropa. Pues.. no es tanto así.

En realidad, competimos por la atención del usuario.

Nuestro objetivo es que pase el mayor tiempo posible en nuestro feed, consumiendo nuestro contenido. Queremos agradar y quedar en su mente. Ese es el objetivo de todas las cuentas en redes sociales.  Existen diversos tipos de cuentas que agradan al público: memes, noticias, influencers, farándula, deportes, consejos, rutinas, etc. Ya vas entendiendo lo que digo.

Pero no te asustes, seguro te estás preguntando ¿Qué debo hacer?

Bien, en medio de este mar de información tu marca debe decir

¡Hey, aquí estoy!

El concepto y los consejos son sencillos: crea relaciones con tu comunidad, involúcrala en los procesos de tu marca, crea relaciones con ellas, e invítalas a interactuar contigo. Entendámoslo mejor: si conoces a una persona solo un día es muy probable que las olvides pronto, lo mismo sucede con tu marca. Ahora, las cuentas y marcas logran destacar por ser consistentes y constantes. Ya tienes el concepto, ahora es tu momento de ponerlo en práctica, todos los días, sin detenerte. Existe muchísimas marcas en Instagram, depende de ti si la tuya va a sobresalir o no.