¿qué es el manual de marca?

Es un documento que detalla todos los elementos que forman parte de la esencia de tu marca y explica cómo debe presentarse tanto en pantalla como en físico.

¿Qué encuentro en este documento?

Se encuentra el logotipo de tu marca, los colores corporativos, la tipografía, aplicaciones… es decir, todo lo que compone el aspecto visual de tu marca. Un negocio siempre genera elementos visuales: publicaciones en redes sociales, folletos, tarjetas de presentación, empaques, etiquetas, invitaciones a eventos, etc. 

Es decir, un manual de marca te brinda los elementos necesarios para que tu marca maneje una línea gráfica armónica y coherente.

En una siguiente publicación te contaré por qué esta herramienta es tan importante para tu emprendimiento.

¿por qué mi marca necesita un manual?

Tal vez ahora seas tú quien se encargue de hacer los post en redes sociales y quien creó el logo de tu marca. Cuando tu marca crezca, no podrás manejarlo todo, entonces es probable que contrates a una o más personas encargadas de los diseños. Ellas necesitan una guía, conocer los colores, tipografía, elementos, etc. Necesitas orden, un manual de marca es la guía base de tu empresa. Es algo que siempre repito a las emprendedoras: cada detalle es importante, la armonía y esencia de la marca debe ser precisa en cada material visual.

Recuerda, quien vaya a realizar el trabajo de branding para tu marca debe entregarte un manual de marca que incluya todos los elementos visuales necesarios. No te preocupes, todos los paquetes de branding de Valnaria incluyen un manual de marca completo para que tu marca conserve su esencia en cada pieza.